sábado, 2 de agosto de 2014

Programa 170 del día 2 de Agosto de 2014 (Las 13 rosas)



Esta semana comenzamos con nuestra sección "La butaca de Rafa", nuestro colaborador habla de la película de cine norteamericano de superhéroes titulada "Lobezno inmortal", que se estreno hace varios meses en nuestras carteleras.

En la segunda parte de nuestro programa, retomamos nuestro apartado "Sobreviviremos al comentario de Angelines..." en el que esta semana hablamos de la gran película española del año 2007 titulada "Las 13 rosas" que en ese año gano 4 Goyas de la academia, aunque estuvo nominada a 14 estatuillas. 
Narra la historia de unas jóvenes condenadas a muerte por un Tribunal Militar por un delito que no habían cometido. Detenidas al mes de acabar la contienda, sufrieron duros interrogatorios y fueron a parar a la cárcel madrileña de Ventas. Las reclusas las bautizaron como "las menores" que pensaban que solo pasarían unos años en la cárcel y acabaron siendo acusadas de un delito de "adhesión a la rebelión" por reorganizar las JSU y por intentar un atentado contra Franco. Un Tribunal Militar las condenó a muerte y fueron fusiladas en la madrugada del 5 de agosto de 1939.


Para finalizar el programa hablamos de los estrenos de esta semana, destacamos la película infantil "Como entrenar a tu dragón 2", pero no nos olvidamos del resto de estrenos, que hay muchos para todo tipo de públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario